LocalesPortada

Se realizó la apertura del VIII Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia y del V Consejo Provincial Juvenil

Con la presencia de jóvenes de toda la provincia se realizó este martes en el Centro de Convenciones Fórum el VIII Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, en forma conjunta con el V Consejo Provincial Juvenil, bajo el lema: “Escuchar y hacernos escuchar”, donde se planteó como objetivo pensar, proponer y trabajar sobre políticas para la niñez y la adolescencia de todo el territorio junto a los chicos y las chicas como protagonistas.

Estuvieron presentes en la apertura el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; la Secretaria de Derechos Humanos, Daniela Águila; los Subsecretarios de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y presidenta del Consejo, Claudia Juárez; de Desarrollo Social, Ramiro Banco y de Educación, Alejandro Píccoli, entre otras autoridades.

Tras las palabras de bienvenida de la presidenta del Consejo Provincial, el Jefe de Gabinete trasmitió los saludos del Gobernador Gerardo Zamora, y remarcó su “compromiso y vocación” de acompañar a los jóvenes en “el desafío de transformar la realidad con políticas públicas que nos beneficien a todos”

En ese marco, Suárez dejó un mensaje a los jóvenes e integrantes del Consejo Provincial: “Tengan por voluntad y por vocación tomar y asumir el protagonismo que les corresponde históricamente; ese protagonismo es el motor para que aporten, no solo en el presente, sino también en su futuro. Sin dudas los jóvenes tienen que pensar cómo intervenir y aportar para el diseño de políticas públicas en temas centrales como medio ambiente, la violencia, la participación y cómo capacitarse para ayudar a sus comunidades”.

“Esta responsabilidad –agregó- es lo que me motiva a estar hoy aquí. No es una tarea fácil, implica comprometerse y comprometerse significa asumir responsabilidades; por eso el mayor consejo que puedo dar hoy es: Piensen en la rebeldía, que significa rebelarse para poder crecer, para poder mejorar en su comunidad y en sus políticas públicas. Rebeldía, que no significa violencia, sino significa pensar, comprometerse, interpelarse para llevar adelante transformaciones de fondo

Deja una respuesta