Nacionales

Peña: «No habrá protección para nadie»

Sin hacer una defensa abierta, el jefe de Gabinete destacó que en Cambiemos «confiamos en nuestra gente». El subsecretario general de la Presidencia tenía 1,2 millones de dólares en una cuenta en Andorra.

El jefe de Gabinete Marcos Peña habló sobre la denuncia contra el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien figura en un banco de Andorra como propietario de una empresa británica que manejó al menos 1,2 millones de dólares.

En declaraciones realizadas esta mañana a Radio Mitre, Peña destacó que el subsecretario general de la Presidencia deberá aclarar su situación ante la Oficina Anticorrupción y consideró que «no habrá protección para nadie», aunque destacó que «estamos dando una discusión sobre el patrimonio antes de entrar al gobierno, es un caso previo a la función pública».

El jefe de Gabinete destacó que «la Oficina Anticorrupción tiene plena libertad para investigar» y remarcó que cuando haya un funcionario denunciado que pueda tener un fundamento que afecte su función se puede usar el apartamiento temporal, aunque consideró: «No creemos que estemos hablando de ello en este caso».

Y agregó: «No habrá protección para nadie. Si alguien hizo algo mal, tendrá que responder ante la Justicia. No vamos a apañar a nadie».

Peña destacó que hay «un compromiso» del Gobierno con la transparencia y dijo que la OA tiene autonomía para investigar. «La OA se pone al frente de las investigaciones, todos estamos a disposición en tiempo real. Eso es el cambio», dijo.

El ministro coordinador sostuvo que el Ejecutivo esperará el dictamen de la OA y de la Justicia antes de decidir sobre un eventual desplazamiento de Díaz Gilligan.

Deja una respuesta