Old Lions cayó en la final de la Copa de Plata en el Torneo Perico Carbajal

El rugby volvió a tener actividad en el Torneo Perico Carbajal, organizado por Universitario RC en la provincia de Salta. En la final de la Copa de Plata, Old Lions cayó ante los salteños de Tiro Federal, por 17/0, pero el resultado quedará como una mera anécdota,ya que el conjunto santiagueño volvió a competir tras un año de inactividad por culpa de la pandemia de coronavirus, que además alejó de las cancha a todos los equipos de Santiago del Estero. La ovalada volvió a rodar y los clubes del NOA tuvieron su fiesta en el predio del Huaico, en «La Linda».

La lluvia y las descargas eléctricas no fueron impedimento para volver a tener partidos de rugby en el NOA; como tampoco importó la inactividad de los «Viejos Leones» que consiguieron resultados positivos permitiéndoles finalizar segundos en la zona «B» que integraron junto a los conjuntos salteños de Gimnasia y Tiro, Jockey Club y Universitario RC «Blanco». otra particularidad fue que se disputó con la nueva modalidad impuesta por la Unión Argentina de Rugby de jugar con scrum pasivo.

En su debut los azulgranas empataron con Universitario RC «Blanco» (Salta), 0/0, en un juego que les sirvió a ambos comenzar a familiarizarse con el juego tras varios meses sin poder tener competencia.

En el segundo encuentro, los santiagueños perdieron con Jockey Club (Salta), 17/0, lo que terminó definiendo el primer lugar del grupo.

En tanto, en el encuentro que cerró la fase clasificatoria, Old Lions RC, en la siesta salteña venció a Gimnasia y Tiro, 19/7, lo que terminó siendo un triunfo muy festejado por los dirigidos por Rafael, permitiéndoles quedarse con el segundo lugar en la zona «B».

Luego en la final de la Copa de Plata, Tiro Federal se quedó con 17/0, ante los viejos leones cerrando una gran certamen para los federales; este encuentro fue arbitrado por Agustín Godoy.

Otros resultados
La jornada se desarrolló con normalidad hasta que se abrió el cielo y dejó caer una intensa cantidad de agua que dificultó el juego, pero que permitió que el certamen consagre a todos sus ganadores.

Esta competencia fue la primera que se jugó en el país de carácter interprovincial desde que se desató la pandemia de coronavirus. Junto a los clubes salteños compitieron Taraguy de Corrientes y Old Lions de Santiago del Estero, dos equipos con historia en la región.

Universitario RC (Salta) se quedó con la copa de oro al vencer en la final al Jockey Club (Salta), 19/7. El certamen se quedó en casa y la victoria final fue la mejor manera que tuvieron los verdes de homenajear a Perico Carbajal, un referente y formador de camadas que falleció en 1992.

En la final por la Copa de Bronce, Gimnasia y Tiro (Salta) derrotó a Taraguy (Corrientes), 20/7; mientras que la Copa de Madera fue para Tigres RC que venció a Universitario RC «Blanco», 14/0.

El Perico Carbajal destinado a equipos de Primera División fue el primer certamen interprovincial que se jugó en el país desde que se desató la pandemia de coronavirus en marzo del 2020, y se decretó el aislamiento obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *