Mas de 650 jovenes con perfiles digitales finalizaron los cursos de formacion de Telecom

Telecom finalizó la edición 2021 de digit@lers, su programa de sustentabilidad, que ofrece formación gratuita en programación y oficios digitales, para despertar la vocación digital de chicos y chicas mayores de 18 años.

Tras 6 meses de cursada online, más de 650 estudiantes recibieron el diploma por haber completado la capacitación de alguna de las propuestas de programación y diseño vinculadas con la tecnología, que eligieron al inicio del programa.

De esta manera, Telecom refuerza su compromiso con el desarrollo de talento para la industria IT a través de una propuesta que incluye el dictado en simultáneo de 22 cursos, con 7 contenidos a elección: Desarrollo Full Stack con Node.JS; Desarrollo Full Stack con Java; Desarrollo Full Stack con .Net; Desarrollo Full Stack con Python; Ciencia de Datos; Marketing Digital y Diseño UX/UI. Además, la propuesta ofrece webinarios sobre habilidades blandas y charlas con profesionales especialistas de la industria IT.

Los egresados de carreras STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas) están generando una alta demanda empresarial e inserción laboral según el Foro Económico Mundial, que estima que, para 2022, las máquinas y los algoritmos contribuirán con el 42% de las horas de trabajo en el mundo. Esto se debe al aumento en el consumo de contenidos digitales en los hogares y en muchos sectores y negocios que han tenido que reconvertir su estrategia empresarial, dando un mayor protagonismo a su posicionamiento online (e-commerce) y generando una gran demanda de expertos en ciberseguridad, big data, análisis de datos, diseñadores, programadores, desarrolladores de videojuegos y aplicaciones, entre otros.

En Telecom somos conscientes de la importancia de la tecnología como generadora de oportunidades laborales y buscamos aumentar las competencias digitales como ventaja para la inserción y desarrollo en el mercado laboral. Es por esto, desde hace cinco años, desarrollamos digit@lers, un programa de sustentabilidad que impulsa el desarrollo talento digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *