LocalesPortada

Capacitación a docentes y directivos de los jardines de infantes

La Capital continúa con las capacitaciones a los docentes y directivos de los jardines de infantes, con la realización de una jornada denominada “La evaluación en el nivel inicial, del informe evaluativo al relato pedagógico”.

En la apertura del encuentro, estuvieron presentes el secretario de Gobierno Néstor Machado y la subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario Nancy Bravo, quienes fueron los encargados de transmitir el mensaje de la intendente Ing. Norma Fuentes, y destacaron que la Municipalidad siempre está generando nuevos espacios y talleres para la formación profesional de los docentes.

El encuentro a cargo del Dr. en Educación Daniel Brailovsky basó el encuentro en el “repensar la evaluación de los aprendizajes en el nivel Inicial en relación a la enseñanza, reconociendo que el aprendizaje es un proceso complejo a través del cual el niño/a construye conocimientos a partir de las experiencias que lleva a cabo y que requiere de monitoreo y ajuste de la práctica por parte del educador”.

Deja una respuesta