Internacional

Uno de los terroristas fue abatido y el otro, detenido

Uno habría sido ultimado a tiros en Sant Just Desvern, Barcelona. El otro habría sido detenido: se trataría de Driss Oukabir, quien alquiló la furgoneta.

Pocos minutos después de que los Mossos d’Esquadra confirmaran la detención de una persona (Driss Oukabir), el diario La Vanguardia informó que otro terrorista fue abatido por fuerzas policiales en Sant Just Desvern.

Según agrega el portal online de El País, los Mossos confirmaron que hubo un intercambio de disparos en un control, con los ocupantes de un Ford Focus blanco que no se detuvo y casi atropella a tres agentes.

«El hombre que escapó del control policial en la Diagonal ha muerto en un tiroteo en Sant Just Desvern, a unos 10 kilómetros del centro de Barcelona. Huía de la policía en un Ford Focus blanco», agrega por su parte el diario El Mundo.

Minutos antes, las autoridades catalanas habían dado a conocer la detención de Driss Oukabir, un joven que alquiló el vehículo en la localidad de Santa Perpetua de la Moguda. Oukabir estaba fichado por la policía y pasó un tiempo en la cárcel de Figueres, de donde había salido en 2012. Según fuentes policiales residía en Ripoll y había alquilado la furgoneta del atropello en Santa Perpètua.

Oukabir nació el 13 de enero de 1989 en la localidad marroquí de Aghbala. Es hijo de Said y Fatima, según su ficha policial.

Deja una respuesta