Locales

Un total de 36 familias sufrieron pérdidas por la lluvia torrencial en Antajé

La lluvia caída durante todo este viernes dejó como saldo un total de 36 familias con serios problemas en la localidad de Antajé, donde la comisión municipal junto con vecinos de la zona trabajó desde la madrugada para desagotar las viviendas y ayudar a los inundados.

Según informó el comisionado Diego Díaz, durante toda la jornada se registró la caída de más de 130 milímetros que dejó bajo el agua los caminos vecinales y muchas viviendas en lugares que nunca antes habían sufrido inundaciones.

“Estamos trabajando desde la madrugada con todo el personal y vecinos que colaboran para ayudar a las familias que han sufrido daños en sus viviendas y en sus pertenencias, porque en muchos casos quedaron con los colchones, ropa, muebles y electrodomésticos inutilizados”, explicó el jefe comunal.

Entrada la tarde, con apoyo de personal y equipos de Recursos Hídricos de la provincia, además de las bombas de la comuna, se pudo aliviar la situación.

No obstante, el comisionado inició trámites ante Defensa Civil de la provincia para asistir con lo necesario a las familias que se llevaron la peor parte de este fenómeno climático.

Deja una respuesta