Locales

Un delincuente hirió a siete policías en Añatuya

Se trata de Ángel Monito Castaño, un delincuente con frondoso prontuario sobre el que pesaba una reciente denuncia por violencia de género. Enfrentó a los efectivos y logró escapar.

Siete policías santiagueños resultaron heridos esta noche en un enfrentamiento armado con un delincuente en la localidad de Añatuya, ubicada a 160 kilómetros al sureste de la capital provincial.

Voceros judiciales informaron que el tiroteo ocurrió en el barrio Campo Rosso de la denominada «Ciudad de la Tradición», cuando dos patrullas policiales intentaron apresar a Ángel «Monito» Castaño, un delincuente con frondoso prontuario sobre el que pesaba una reciente denuncia por violencia de género.

En esa circunstancia, Castaño se resistió y atacó a balazos a los uniformados, provocando heridas al jefe de la Departamental Añatuya, comisario mayor Carlos Cáceres, al jefe de la Comisaría 41, comisario Marcelo Pacheco, a los oficiales Juan Luna, Ramón Coria, Elvio Cejas y los agentes Adrián Vera y Lucas Kairalla.

A raíz de las heridas de bala, algunas de gravedad, los policías fueron asistidos en el hospital zonal de Añatuya, y más tarde derivados al Hospital Regional «Ramón Carrillo» de la capital santiagueña.

En tanto, otros efectivos policiales realizaban distintos operativos y allanamientos que incluyen cierres de rutas para apresar al delincuente, hasta esta noche con resultados negativos.

Deja una respuesta