Trungelliti cayó en la final y no pudo festejar en el Challenger de Biella
Marco Trungelliti (237) se quedó en la puerta de festejar en el Challenger de Biella al caer en la final frente al dinamarqués Holger Rune, 6-3, 5-7 y 7-6 (), del certamen que repartió premios por 44.820 euros. El jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis Club no pudo quebrar a su adversario en el tie briek y perdió 7-5, dejando de lado esa esperanza de conseguir su primer título del año en el certamen italiano que se disputó en cancha de polvo de ladrillo.
Trungelliti de 31 años había superado en la ronda inicial al francés Hugo Grenier (264), por 6-0 y 6-2; y con una sólida actuación frente al italiano Lorenzo Giustino (178) se instaló entre los ocho mejores del torneo tras vencerlo por 6-4 y 6-2.
En cuartos de final despachó a acopo Berrettini (532), también de Italia, por 7-5 y 6-3.
El santiagueño luego para acceder al encuentro definitorio le ganó en semifinales a Meligeni Rodríguez Alves (236), en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-3.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, Italia, y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.