Deportes

Trunge por un Cachin no fue campeón en el Challenger de Madrid

Pedro Cachin se impuso a Marco Trungelliti en la final entre argentinos (6-3, 6-7(3) y 6-3) para conquistar el Challenger Comunidad de Madrid disputado a lo largo de esta semana en las instalaciones del Club de Campo. El tenista de Córdoba, de 27 años, tardó dos horas y 19 minutos en lograr el tercer título challenger de su carrera después del de Sevilla en el 2015 y el de Oreiras, Portugal, en el 2021. El santiagueño tras la final sumó 50 puntos para el ranking mundial y 3.650 euros en premios.

Cachin, afincado en Barcelona y entrenado por Alex Corretja y actualmente fijado en el puesto 212 del ránking ATP, frenó la reacción de su rival que ganó el segundo parcial en el desempate y alargó el encuentro hasta el último set para decidir el campeón del evento.

Recuperó el pulso Cachin, verdugo en semifinales del español Roberto Carballés, primer favorito, que consiguió la tercera victoria en cinco enfrentamientos contra su compatriota con el que había caído en la fase previa del pasado Abierto de Australia, la última vez que ambos habían coincidido en una pista.

Paso a paso
El santiagueño arrancó eliminando en primera ronda al italiano, Alessandro Giannessi, tras ganarle en tres sets, 6-2, 2-6, y 6-3. Luego se metió en cuartos de final después de vencer 6-2 y 6-3 al italiano Raul Brancaccio en apenas una hora y siete minutos de juego.

De esta forma, por segunda semana consecutiva Trunge estuvo entre los ocho mejores en un torneo Challenger, después de alcanzar esa misma instancia días atrás en Murcia -cayó en sets corridos ante el eslovaco Norbert Gombos (109º).

En Cuartos los argentinos fueron tomando fuerza y ganaron sus respectivos encuentros para meterse entre los cuatro mejores del certamen que se jugó sobre polvo de ladrillo.

El santiagueño con residencia en Androrra batió al australiano Christopher O’Connell (150º) por 6-7 (7), 6-4 y 6-2, mientras que el nacido en Bell Ville (Córdoba) en 1995, derrotó con parciales de 6-7 (5), 6-1 y 6-1 al francés Manuel Guinard (159º).

Como llegaron
Pedro Cachín y Marco Trugelliti llegaron al juego decisivo tras vencer en semifinales a los dos primeros favoritos del torneo, el español Roberto Carballés y el brasileño Thiago Monteiro, respectivamente.

Marco superó a Monteiro, segundo favorito, en dos desempates (7-6(1) y 7-6(5)) después de dos horas y catorce minutos de partido. El jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis Club y acutual 194 de la clasificación ATP, aspiraba a su tercer trofeo challenger después de los logrados en Italia: en el 2018 en Barletta y en el 2019 en Florencia.

Por su parte, Cahín batió por primera vez a Carballés, primer cabeza de serie, por 7-5 y 6-2 en una hora y 41 minutos, para conseguir su cuarto título de esta categoría tras los obetnidos en Sevilla, en el 2015 y en Oeiras, Portugal, el pasado año.

Va entrando en ritmo
Diezmado los últimos tiempos por una lesión en la cadera, Marco volvió al circuito después de un mes la semana pasada en Murcia, con arrastre de lesiones en la cadera y en los pies.

Trungelliti había jugado su último partido el 7 de marzo, en el Challenger de Roseto Degli Abruzzi, ante el italiano Flavio Cobolli (177º), ante quien debió retirarse por dolores cuando perdía 2-3 en el primer set.

De todas maneras había disputado aquel torneo con ciertas limitaciones, dado que debió abandonar de manera temprana y su partido previo más reciente había sido en enero, en la primera ronda del Abierto de Australia tras pasar la clasificación, ante el estadounidense Frances Tiafoe, quien lo derrotara en cinco parciales.

Deja una respuesta