Tripulación de AirFrance sufrió un calvario en Buenos Aires
Un verdadero calvario vivieron los 14 miembros de la tripulación de un vuelo de AirFrance en Buenos Aires, según lo denunció el Sindicato de Azafatas y Auxiliares de Vuelo (SNPNC, por su siglas en inglés).
Según el relato, todo comenzó por una discusión con la hija de un exviceministro de Justicia. La mujer pidió un asiento en primera clase, pero le informaron que no había ninguno disponible. Sin embargo luego la pasajera fue reubicada en un mejor asiento luego de denunciar comportamiento inapropiado de la persona que viajaba a su lado.
«Tras las acusaciones realizada por esta mujer, los 14 integrantes de la tripulación de Air France vivieron 48 horas de angustia después de su llegada a Buenos Aires», informó el SNPNC en su sitio de internet.
«Los trabajadores fueron interpelados por las fuerzas policiales, interrogados en condiciones que atentan contra los derechos fundamentales, acusados, algunos de ellos encarcelados y luego liberados sin que mediara ninguna explicación», señala el comunicado del SNPNC.
En una declaración escrita, la dirección de Air France, se manifiesta «particularmente sorprendida» por los hechos y afirma haber «exigido a las autoridades competentes que esclarezcan este asunto».
El presidente de la compañía francesa, Jean Marc Janaillac, «comunicó a la Cancillería Argentina su indignación por las condiciones de interpelación y de detención arbitraria de las que fueron víctimas los tripulantes del Air France», precisó.
«El silencio de las autoridades francesas podría interpretarse como una manifestación de debilidad y un modo implícito de tolerar tales prácticas», escribió por su parte el SNPNC en un texto dirigido al ministro Jean Yves Le Drian y difundido en la web.