Triaca vuelve de sus vacaciones forzadas para recuperar crédito político
Este lunes vuelve a sus labores el cuestionado ministro Jorge Triaca. Se espera que hoy el funcionario regrese de unas vacaciones «forzadas» tras el escándalo con su empleada doméstica.
Se espera que el ministro prepare junto a su jefe de Gabinete, Ernesto Leguizamón y los secretarios de Empleo, Miguel Ponte, y de Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci, una especie de defensa interna después del audio y el escándalo con su empleada doméstica.
Aunque fue ratificado por el Gobierno, el ministro sigue siendo cuestionado y se suman pedidos de renuncia. De acuerdo a Clarín, en el Ejecutivo justifican que no es fácil conseguir un ministro de Trabajo que conozca a los sindicatos como Triaca.
Aunque el pico más alto del escándalo parece haber quedado atrás, no se descarta que con su regreso se pueda reactivar la polémica.
Puertas adentro de Casa Rosada aseguran que buscará evitar que el escándalo siga erosionando su relación con el Presidente y su entorno.
Para recuperar algo de crédito político el ministro apuntaría a un buen acuerdo, con los gremios más importantes durante paritarías para recuperar algo del terreno perdido.