Transporte: la UTA anunció un paro nacional para el próximo martes
La medida de fuerza afectaría los servicios de corta y media distancia desde las 00 horas del 4 de junio. Las restricciones en el servicio se dan para reclamar una recomposición salarial.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro a nivel nacional para el martes 4 de junio desde las 00, debido a que no registra avances en la negociación paritaria con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), que agrupa a las entidades empresarias de los servicios urbanos del interior del país.
La medida de fuerza afectará los servicios de corta y media distancia y se da en el marco de una recomposición salarial para todos los trabajadores del interior del país, que se viene solicitando desde el mes de abril. “Desde abril se viene pidiendo un incremento salarial para todos los trabajadores del interior del país, ante la negativa en la última reunión que fue el 30 de mayo y ante todas las negativas que venimos recibiendo se decidió esta medida de fuerza”, confirmaron.