Nacionales

Tiroteo en Nueva Córdoba: cayó la presunta entregadora del robo millonario

Una mujer de 69 años fue detenida acusada de haber sido la entregadora del millonario robo del viernes pasado en una oficina del barrio Nueva Córdoba, de la capital cordobesa. El golpe comando derivó en un tiroteo en el que un policía fue asesinado y dos delincuentes murieron en medio de la balacera.

La sospechosa fue arrestada por las autoridades en la esquina de Santiago Cáceres y Ayacucho, del barrio Bella Vista. Su nombre es Teresa Mitre y trabaja como empleada doméstica del departamento donde se cometió el asalto y es familiar del único detenido tras el tiroteo, Diego Alberto Trimarchi.

Según fuentes judiciales, la mujer le habría aportado todos los datos a Tremarchi para que orquestara el millonario robo y se sospecha que además le dio las llaves del departamento ubicado en calle Rondeau 84. En el séptimo piso de ese edificio fue donde los ladrones sorprendieron a una pareja dedicada a la administración de consorcios y se llevaron cerca de 3 millones de pesos.

El jefe de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, comisario Alejandro Mercado, dijo a la prensa que las llaves del lugar las tenía la mujer y por eso se determinó su detención. Según precisó, hace más de 20 años que Mitre trabaja en el departamento y es «muy allegada» a los administradores.

El robo ocurrió el viernes pasado en las primeras horas de la madrugada en un edificio ubicado en Rondeau 84, cuando una banda de siete ladrones ingresaron al séptimo piso de un departamento. En ese momento, una pareja dedicada a la administración de consorcios se encontraba en el lugar.

Uno de los vecinos logró advertir lo que sucedía y de inmediato dio aviso a la Policía. Cuando los delincuentes llegaron a la planta baja para escaparse con el botín, fueron interceptados por las autoridades. El intercambio de disparos más intenso se produjo en la esquina de de Rondeau y Buenos Aires, donde cayeron muertos dos de los ladrones. Otros tres policías que participaron de la balacera también debieron ser trasladados al Hospital de Urgencias con heridas de bala .

El policía muerto, identificado como el cabo Franco Ferraro, de 28 años y oriundo de la localidad de San Carlos Minas, pertenecía a la Sección Especial Operaciones Motorizadas (SEOM), fue alcanzado por un disparo en la cabeza y murió en el acto.

Deja una respuesta