Locales

SUMAR – CUS capacitó a equipos de salud para cumplir las metas sanitarias

Con el objetivo de contribuir con el cumplimiento de las metas sanitarias provinciales, el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Programa Sumar – Cobertura Universal de Salud, culminó una serie de capacitaciones destinadas a los equipos de salud de toda la provincia.

Estas metas sanitarias tienen que ver con seguir en el camino de la disminución de la morbimortalidad materna e infantil; lograr la detección precoz de cáncer de mama, y de cáncer cérvico uterino y colorrectal, abarcar la mayor cobertura en inmunizaciones a toda la población, profundizar en las atenciones que incluyan a los adolescentes y los hombres, entre otras.

Durante todo el 2017, los equipos técnicos del Programa SUMAR capacitaron a más del 50% de los centros de salud y se dará continuidad a los restantes durante el 2018. Además se acordaron nuevas estrategias con las comunidades originarias para el abordaje de la salud intercultural en el territorio.

Las capacitaciones ofrecieron herramientas para el fortalecimiento de las estrategias para incrementar las inscripciones a los grupos beneficiarios y mejorar la calidad del registro en las historias clínicas. Todos pensados como herramientas para ofrecerle a la población una atención en salud pública de calidad, como así también para generar de manera adecuada los reportes sanitarios que permitan luego evaluar las políticas sanitarias.

Así mismo estas capacitaciones estuvieron acompañadas con la distribución y entrega de materiales (equipamientos para la atención sanitaria e informáticos para el trabajo administrativo) a distintos centros de salud del interior de la provincia.

Vale recordar que el Sumar – CUS, es cobertura universal de salud para todas las personas sin obra social, embarazadas, bebes, niños, adolescentes y adultos hasta los 65 años. Este programa se propone profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud pública, para lo cual es necesario inscribirse en el centro de salud más cercano al domicilio, o llamar al teléfono gratuito 0800.222.7100 desde cualquier punto del país para realizar cualquier tipo de consulta.

Deja una respuesta