Shock en Venezuela: intervención y detenciones en Banesco
El gobierno de Maduro ordenó aprehender a 11 ejecutivos e intervenir la mayor entidad financiera del país por 90 días para intentar contener al dólar paralelo.
Horas después de que la Fiscalía General de Venezuela ordenara el arresto de 11 ejecutivos de Banesco, el gobierno anunció en un comunicado que la entidad sería intervenida por 90 días.
Las detenciones se produjeron en el contexto de una investigación que intenta frenar el ascenso del valor del dólar en el mercado cambiario paralelo, según informó a la prensa el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.
El gobierno venezolano anunció además en un comunicado la intervención de la entidad durante 90 días para «garantizar que la institución conserve su actividad bancaria y continúe brindando sus servicios a los usuarios y usuarias del sistema con absoluta normalidad».
En ese periodo, informaron las autoridades, se la despojará de «toda aquella actividad ilícita o favorecedora de la comisión de delitos financieros».
El miércoles por la noche, Banesco había informado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que el presidente de esa institución, Óscar Doval, se encontraba junto a otros ejecutivos del banco declarando ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar, pero señaló que los funcionarios no estaban detenidos.
