Nacionales

Sergio Massa no se baja y buscará armar un frente con el kirchnerismo

En el Congreso del Frente Renovador se ratificó la candidatura del ex jefe de gabinete. Massa adelantó que realizará las gestiones necesarias para construir una coalición que enfrente a Macri.

El Congreso del Frente Renovador ratificó hoy a su fundador, Sergio Massa, como su candidato presidencial y le delegó “la potestad de realizar las gestiones” para construir “una coalición opositora que pueda ganarle a (Mauricio) Macri y ser alternativa de gobierno” en Argentina.

Con la presidencia de más de 750 delegados de todo el país y la presidencia del intendente de la ciudad santiagueña de La Banda, Pablo Mirolo, el Congreso partidario debatió en Parque Norte “los pasos a seguir en las próximas elecciones presidenciales”.

“El Gobierno es incapaz de ver el dolor y el sufrimiento que está causando, y estamos frente a un gobierno irresponsable, que está hipotecando el futuro de todos los argentinos con una deuda impagable que ya supera los USD 187 mil millones, un gobierno terco y soberbio, que a pesar de las señales, de la contundencia de los datos, del clima social, no es capaz de reconocer sus errores ni hace autocrítica. Lo peor de todo es que nos sigue diciendo que no hay otro camino”, destacó en su discurso Massa.

Asimismo, insistió con que “a la Argentina le falta un proyecto de país, una hoja de ruta que trascienda los gobiernos y termine, de una vez por todas, con el cortoplacismo y la improvisación” y que “la fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección”.

Por ello, concluyó que, en el contexto actual, “se necesita una coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones”.

Deja una respuesta