Se imponen los créditos UVA ajustados por inflación
Los créditos hipotecarios UVA ajustados por inflación se imponen en el mercado de compraventa inmobiliaria y además de los bancos son los propios emprendimientos los que brindan financiación bajo esta modalidad.
En Buenos Aires, el grupo inmobiliario Predial, que comercializa inmuebles extendió de 120 a 150 cuotas sus plazos de pago «con créditos ajustados en UVA» resaltó Gabriel Brodsky director del grupo.
El grupo actualmente construye y planea finalizar en el 2018 más de 100 edificios con 70 unidades residenciales en cada uno ubicados en 20 barrios capitalinos y en Neuquén capital. En la ciudad patagónica se construirán dos edificios que se comercializarán en cuotas.
Asimismo, este grupo obtuvo US$ 10 millones en un Fondo de Inversión inmobiliario con dinero del blanqueo, que fue utilizado para la compra de inmuebles.
«Cuando se apruebe la ley Mercado de Capitales sacaremos un segundo fondo de inversión, que seguramente será abierto» para volcarlo en la compra de unidades, indicó Brodsky.
En tanto, el emprendimiento Terralagos Crystan Lagoons, ubicado en Canning, en el partido bonaerense de Ezeiza, también comercializa sus lotes y departamentos en cuotas UVA ajustadas por inflación.
El gerente de ventas de Terralagos, Osvaldo Lovero, de la inmobiliaria Castex consideró que el actual es un «muy buen momento» para el sector porque se registra «movimiento de gente dispuesta a tomar decisiones que tenía postergadas».
«La profusion de créditos hipotecarios hizo aumentar los precios de los inmuebles. En el emprendimiento de Terralagos lo primero que se vende son los lotes, luego los departamentos y por último las casas ya construídas», describió.
Sostuvo que el crédito bancario aceleró a las operatorias concatenadas, en las que alguien vende para comprar» y negó que se estén agotando las unidades usadas. En cuanto a los créditos secundarios orientados a los desarrolladores, opinó que su generalización será «inminente».
