Se entregó De Vido en Tribunales
Minutos después de las 15, Julio De Vido se presentó en el despacho del juez Luis Rodríguez, uno de los dos magistrados que había ordenado su detención, en los Tribunales de Comodoro Py.
Allí se tramita la causa que lo investiga por presunta defraudación con fondos destinados a Yacimiento Carbonífero Río Turbio y había una orden de detención en su contra, sumada a otra de Claudio Bonadio por irregularidades en la importación de gas licuado.
Mientras tanto, Gendarmería se trasladó hacia el departamento del exfuncionario kirchnerista, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Sin embargo, De Vido no estaba allí.
Según relataron periodistas apostados en Tribunales, al llegar a Comodoro Py, De Vido gritó: «Mándenle champagne a la doctora Carrió», en referencia a las declaraciones que había hecho la diputada en el cierre de campaña.
Más temprano, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de De Vido tras los pedidos de Rodríguez y Daniel Rafecas. Fueron 176 votos a favor, 79 ausencias y una abstención.
