Deportes

Santiago Lawn Tennis volvió a gritar campeón en el rugby local

Santiago Lawn Tennis Club venció a Club Ciclista Olímpico La Banda, 15/12, y se consagró campeón de la Copa de Oro del Torneo Apertura que hace disputar la Unión Santiagueña de Rugby. La cancha de Santiago Rugby en Costanera Norte y Noveno Pasaje nuevamente tuvo un marcó fantástico para disputar las finales del certamen local donde el público dijo presente en gran número. En la final de la Copa de Plata (quinto y sexto lugar), Old Lions le ganó a Santiago Rugby, 34/14.

Los rojiblancos consiguieron el primer título del año en el plano local y revalidaron lo hecho a fines del 2018 cuando se coronaron campeones del Torneo Anual 50º Aniversario de la Unión Santiagueña de Rugby.

En un partido muy reñido y disputado hasta el final, Lawn Tennis aprovechó su oficio y experiencia para dominar el juego y jugar con los errores de su rival. Con jugadores de mucho fuste, los capitalinos comenzaron arriba con el try apoyado por Leandro Santiago Cosos, a los 18 minutos de la primera etapa.

En el complemento, el encuentro siguió friccionado y Lawn Tennis estiró diferencias, primero con un penal convertido por Santiago Badel (18´) para luego abrochar su cosecha con el try de Claudio Maidana Chávez, también convertido por Badel (26´) dejando un parcial de 15/0.

El «Negro» de La Banda salió a atacar con la fuerza de sus forward, y fue ganando terreno de juego. Pero fueron sus back los que descontaron en los momentos finales. A los 32, Juan Andrés Pacheco se hizo dueño de la pelota y con toda su fuerza arremetió contra la defensa rojiblanca para apoyar por el centro de la cancha y llegar al ingoal y descontar; el mismo fue el encargado de sumar dos mas con la conversión y dejar un parcial de 15/7.

Olímpico siguió intentando, y jugó el tiempo que quedaba en terreno rival, pero los minutos se fueron consumiendo. En la última del partido, recién pudo quebrar nuevamente la defensa rojiblanca por medio de Sebastián Corvalán, para sellar el 15/12 definitivo.

Lawn Tennis a fuerza de experiencia sacó a relucir su chapa de histórico para emprender un nuevo festejo en su vida deportiva, a solo un día de cumplir los 51 años en el que este deporte de la ovalada desembarcó en el club centenario.

Luego llegó la premiación, con los tradicionales callejones, donde ambas equipos aplaudieron el paso de sus rivales.

Camino al título
Santiago Lawn Tennis Club arrancó ganando la zona «A» en la Fase inicial donde sumó 10 puntos fruto de sus triunfos ante UNSE, 41/14; y Fernández RC, 74/3, para clasificar a la siguiente instancia.

En segunda fase, los rojiblancos no tuvieron una buena cosecha, perdiendo sus dos encuentros, justamente ante su rival de la final Olímpico RC no se presentó perdiendo los puntos; mientras que luego cayó de local ante Añatuya RC 47/31. Aquí terminaron primero los bandeños con 9 unidades, seguidos por los añatuyenes, con 5; mientras que los capitalinos, no sumaron unidades; siendo estos los tres primeros para ingresar a la Copa de Oro, donde se sumaba Amigos de Fernández.

En la Copa de Oro revalidó sus pergaminos y se despachó con sendas victorias, justamente ante los equipos que lo habían vencido en la fase previa. Por las semifinales de visitante le ganó a Añatuya RC, 22/20; y luego en la final ante Olímpico, 15/12, para consagrarse como el mejor equipo del certamen.

Copa de Oro
Finales: Santiago Lawn Tennis Club 15 – Club Ciclista Olímpico La Banda 12

Semifinales: Club Ciclista Olímpico La Banda 19 – Club Social y Deportivo Amigos de Fernández 18
Añatuya RC 20 – Santiago Lawn Tennis Club 22

Copa Plata
Finales: Old Lions RC 34 – Santiago Rugby 14

Semifinales: Old Lions RC 87 – Fernández RC 13
Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) 14 – Santiago Rugby 46

Posiciones finales
1º) Santiago Lawn Tennis Club
2º) Club Ciclista Olímpico La Banda
3º) Añatuya RC
4º) Club Social y Deportivo Amigos de Fernández
5º) Old Lions RC
6º) Santiago Rugby
7º) Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE)
8º) Fernández RC
9º) Los Dorados RC

Deja una respuesta