San Pedro de Guasayán contará pronto con un nuevo hospital
Con los trabajos avanzados casi en su totalidad, la comunidad de San Pedro de Guasayán se prepara para la inauguración del nuevo edificio del Hospital Distrital junto con una plazoleta, un salón de usos múltiples y otras obras complementarias ejecutadas por la municipalidad. Se trata de uno de los logros más importantes de las últimas décadas para esta ciudad limítrofe con Catamarca.
“Estamos felices porque ya nos encontramos en el último tramo de la construcción del nuevo edificio del Hospital Distrital Dr. Octavio Carabajal, como también de un salón de usos múltiples y de una hermosa plazoleta totalmente equipada que se encuentra en el acceso principal a este centro de salud modelo para toda la región”, expresó el intendente José Roberto Nour.
El edificio de salud donde se están completando los últimos detalles se encuentra frente a la ruta nacional 157, donde también se mejoró el sistema de alumbrado público y se hizo la apertura de calles para facilitar el acceso tanto de los residentes de San Pedro, como también de poblaciones vecinas, ya que por su envergadura será un centro de atención con capacidad para toda la región.
En este sentido, el director del Hospital Distrital, Dr. Oscar Jiménez, dijo oportunamente: “Esta obra es de gran impacto por su infraestructura y también por la llegada de recursos humanos que seguramente se van a incorporar. Es un anhelo de toda la población que nos llena de satisfacción porque responde a las necesidades de la zona”.
Por otra parte, el intendente destacó la recuperación de un espacio que se encontraba frente al nuevo hospital, donde la municipalidad construyó un salón de usos múltiples y una plazoleta que contará con juegos infantiles y también con aparatos para actividades físicas.
