Internacional

Rusia pide no tomar medidas apresuradas tras ataque a la refinería saudita

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, se refirió así a los dichos de Donald Trump quien aseguró estar «cargado y listo» para responder al ataque de manera sorpresiva, y llamó a no sacar conclusiones precipitadas.

Rusia alertó este lunes sobre las consecuencias negativas para los mercados energéticos de los ataques con drones contra instalaciones de la petrolera saudita Aramco, pero pidió a la comunidad internacional que no tome medidas apresuradas que puedan desestabilizar más la situación.

«Llamamos a todos los países regionales y no regionales a que no tomen medidas o conclusiones apresuradas que solo puedan agravar la desestabilización y, por el contrario, adoptar una postura que ayudará a amortiguar la tensión existente», dijo a la prensa Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Peskov comentó así las acusaciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien responsabilizó directamente a Irán de estar detrás del ataque a dos plantas de la mayor petrolera del mundo, algo que Teherán ha negado rotundamente.

«Nosotros nunca hemos sido partidarios de sacar conclusiones precipitadas», insistió Peskov. A la vez, admitió que el incidente, reivindicado por los rebeldes hutíes yemeníes, «naturalmente, conlleva consecuencias» para los mercados energéticos globales.

Deja una respuesta