Locales

Remarcan sobre las políticas públicas para preservar el medio ambiente

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, remarcó que el municipio tiene en marcha políticas públicas para preservar el medio ambiente e invitó a los vecinos a construir un mejor plantea para las generaciones que vienen, al conmemorar este 5 de junio el Día Internacional de Medio Ambiente, con un importante acto realizado en la Plaza Libertad.

Alumnos de los jardines de infantes municipales, estudiantes secundarios, organismos del gobierno de la provincia, ONGs, artistas plásticos y diversas reparticiones de la comuna fueron los protagonistas de una jornada en la cual no solo hubo consignas y mensajes para cuidar “la casa de todos” sino también asesoramientos teóricos y prácticos para mejorar el ambiente.

Desde la retreta, ornamentada con diversos trabajos alusivos a la celebración, la intendente Fuentes indicó que “debemos trabajar todos juntos para tomar conciencia y generar acciones que permitan revertir la crítica situación que padece nuestro medio ambiente”.

“Soñemos que nuestros hijos les cuenten a los suyos que fuimos nosotros los que decidimos heredarles un mundo que merece ser vivido, que fuimos nosotros los que hicimos que la tierra vuelva a ser nuestro hogar”, agregó.

Fuentes señaló que “desde el municipio, estamos poniendo en marcha políticas públicas destinadas a la generación y consumo de energías limpias, al incremento del arbolado urbano, al mantenimiento y limpieza de los espacios públicos y a la educación ambiental y ecológica de nuestros niños”.

“Agradezco a todos los vecinos e instituciones su presencia y los invito a construir un mejor plantea para las generaciones que vienen. Redoblemos los esfuerzos para salvar la tierra que, en definitiva, es la casa de todos”, indicó.

Stands de sensibilización sobre ecología

La jornada tuvo como lema “Cuidar el medio ambiente es cuidarnos”, y por ello diversas entidades de la ciudad instalaron carpas y stands informativos destinados a la promoción de la salud ambiental y la prevención contra el dengue, como así también al uso racional del agua, al cambio climático y la legislación ambiental.

También se realizaron charlas para explicar el procedimiento necesario para confeccionar una huerta y para reciclar basura orgánica, además de exhibirse numerosas especies arbóreas que sirvieron para ejemplificar cómo se realiza una plantación.

En los stands fueron ocupados por personal de la Dirección de Salud del municipio, del Ministerio de Salud de la Provincia, Colegio de Egresados de Forestales, la Dirección de Bosques y Fauna, Inta, Facultad de Ciencias Forestales de la Unse, ONGs Decyde, Nuevo Ciclo, Jóvenes por la Inclusión y el colegio con orientación ecológica Mc Taggart.

También se realizó un concurso creativo en el cual artistas locales exhibieron obras en las que intervinieron bicicletas con material reciclado.

Del concurso, que tuvo como objetivo fomentar el compromiso de los vecinos con el reciclaje y la sostenibilidad, participaron Mariela Carabajal, Paula Rojas, Daniela Medina, Lucrecia Giménez, Verónica Ledesma, Daniel Navarrete, Pablo Sotomayor y Álvaro Serrano.

Deja una respuesta