Locales

Recolectaron residuos electrónicos de un espacio público

La Municipalidad de la Capital realizó un nuevo operativo de limpieza en la zona sur de la ciudad, en donde se recolectó no solo una gran cantidad de residuos domiciliarios, sino también de aparatos eléctricos y electrónicos.

Las tareas se ejecutaron en las calles 64, 65 y 67 del barrio Campo Contreras, de donde se recogieron computadoras, televisores, cocinas y lavarropas, además de mobiliario de gran tamaño, como camas, roperos y cómodas.

Estos desechos de grandes dimensiones se suman a los escombros, restos de poda y basura doméstica que habitualmente se recolectan en los operativos de limpieza que realiza el municipio, perjudicando aún más las condiciones estéticas y ambientales de los espacios públicos.

Por eso, desde la comuna instaron a los vecinos a no arrojar sus desechos en los lugares de uso común, sobre todo teniendo en cuenta que, muchos de esos aparatos, poseen gran variedad de metales que pueden ser muy nocivos para el medio ambiente y para la salud de la población.

Entonces, es muy importante que se separe la basura electrónica de los residuos comunes, a los fines de darles un tratamiento y un destino adecuados a su peligrosidad.

Por ello, desde el municipio invitaron a los vecinos que quieran deshacerse de aparatos eléctricos que ya no sirven, a comunicarse con el centro operativo más cercano, donde se les dará el tratamiento diferenciado que requieren.

De esta manera, se evitará la contaminación de los espacios públicos y se brindará a los santiagueños un ambiente más limpio, sano y sustentable.

Deja una respuesta