Randazzo se acerca a los gobernadores para ser candidato
El ex ministro kirchnerista y líder del Frente Cumplir, que tuvo un paupérrimo resultado en las elecciones del 2017, se reunirá con varios mandatarios provinciales del peronismo y la oposición para posicionarse como presidenciable en una hipotética interna del peronismo en las PASO del próximo año. Desde su espacio criticaron la foto de Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y Juan Schiaretti al tildarla como «vacía».
El ex ministro de Interior y Transporte y líder del Frente Cumplir, Florencio Randazzo, continuará en el transcurso de esta semana con una serie de contactos públicos, y también reservados, con gobernadores, legisladores, dirigentes del PJ bonaerense y movimientos sociales, para posicionarse en la dinámica interna del peronismo, con vistas a 2019, como un garante de la reconstrucción del “pacto de representación política, que en la Argentina está roto”.
Portavoces del ex funcionario de Cristina Kirchner confirmaron a la agencia Telam que Randazzo se reunirá esta semana con el ex gobernador de Santa Fe y actual presidente de la cámara de Diputados de esa provincia, el socialista Antonio Bonfatti; y también con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, de la liga de gobernadores del PJ.
La semana pasada, Randazzo se mostró con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; vale decir el mismo día que los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Córdoba, Schiaretti; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el senador Nacional, Miguel Ángel Pichetto, posaban para la foto inaugural del llamado espacio peronista “Alternativa Nacional”, en el que ninguno de esos cuatro dirigentes ocupó la cabecera de la mesa que, sugestivamente, quedó vacía.
“El encuentro con Manzur ya estaba pautado, Florencio mantiene diálogo permanente con él, con quién además de compartir el análisis económico y social del país, hablaron sobre el encuentro que el tucumano organiza para conmemorar el Día de la Lealtad (el 17 de octubre)”, dijo Florencia Casamiquela, ex compañera de fórmula de Randazzo en la última elección.
Desde el randazzismo cuestionaron la foto difundida por el peronismo ‘orgánico’ al señalar que “una foto vacía de contenido no puede ser el inicio de ningún camino”, y que el objetivo a conseguir pasa en cualquier caso por “acuerdos amplios”, que redunden en propuestas “para solucionar los problemas de la gente”.
