Deportes

Quimsa despachó a La Unión de Formosa

Los de González sacaron chapa de líder y dominaron el juego desde el segundo cuarto (21 a 4) para lograr un nuevo triunfo 92 a 56 que lo consolida en lo más alto de la Liga Nacional. Terry y Anderson combinaron 35 puntos y 21 rebotes.

El duelo comenzó con cinco minutos favorables para el local que tenía a Terry y Anderson combinando 8 para colocarse 15 a 8 ante un formoseño que lograba sólo 3 dobles en ese lapso. Ferreyra y Arn le daban gol a La Unión pero Quimsa sostuvo distancias con buenas apariciones de los debutantes Thomas y Sojo cerrando el cuarto 26 a 20.

Para el siguiente segmento Sojo y Carabalí (5 puntos, 2 rebotes y 1 tapa) viniendo desde el banco le daban la máxima de 10 para la Fusión con 5’50» por disputar. El final de la primera etapa mostró a los de Ginóbili con el aro totalmente clausurado (apenas 4 puntos en diez minutos) , mientras que el local se dedicó a seguir ampliando el margen a su favor con los foráneos en un alto nivel sumado a un triple sobre el final de Brussino, 47 a 24 indicaba el tablero.

Luego de los quince minutos de entretiempo Cuthbertson desplegó su mejor juego con soltura y lastimando desde todas las vías (8 puntos en el cuarto) y sumado a unos tiros de Vieta la Unión encontraba el goleo que estuvo ausente en el segundo chico, pero Quimsa seguía con su guión en el partido mediante el desequilibrio de Thomas y Gramajo no tan sólo cuidaba su renta, aumentaba el score a falta de diez minutos 67 – 41.

El último cuarto estuvo condicionado por la distancia favorable para el equipo santiagueño, Terry aprovechó lo más posible sus minutos (10 puntos en este lapso) junto con Anderson lastimaban la pintura formoseña. Para los minutos finales Toretta, Lugo y Acevedo pusieron el resultado final, paliza de Quimsa 92 a 56 sobre La Unión para seguir liderando la fase regular. Terry (20 puntos y 11 rebotes) y Anderson (15 puntos y 10 rebotes) se destacaron con sus doble – doble. La Fusión jugará nuevamente en el Ciudad el viernes ante Regatas.

Deja una respuesta