Quiénes son los dirigentes K que participan de la protesta
Filmus, Rossi, Máximo Kirchner, Larroque y Moreau son algunos de los referentes del espacio que participan de la movilización. Además está el exjuez de la Corte Zaffaroni.
En la protesta de Hugo Moyano participan muchos dirigentes K, en una foto impensada tiempo atrás por la mala relación que tenían con el jefe de Camioneros. Entre los dirigentes que se muestran en la movilización están Daniel Filmus, Agustín Rossi y Héctor Relcade. Además de referentes de La Cámpora como Máximo Kirchner -mucho más flaco- y Andrés «Cuervo» Larroque, entre otros.
También está el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, denunciado por manifestar en reiteradas veces su deseo de que el Gobierno de Mauricio Macri «se vaya antes». En la movilización participan, además de algunos gremios de la CGT, las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky, movimientos sociales como CTEP, Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa y agrupaciones de Izquierda, entre otras.
La manifestación se produce en pleno enfrentamiento de los Moyano con el Gobierno, en momentos de un avance de las causas que involucran al jefe Camionero y a su hijo Pablo Moyano. El sindicalista acusa que el Gobierno lo «persigue» y que está detrás de las investigaciones pero la Casa Rosada lo niega terminantemente.
De la protesta participa además Zaffaroni, al que el Gobierno le pidió que renuncie a su cargo como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH) por expresar en reiteradas ocasiones su deseo de que Macri «se vaya lo antes posible, porque así hace menos daño».
Zaffaroni fue denunciado en la justicia federal por «apología del crimen» por sus escandalosas declaraciones. Al exjuez de la Corte se lo vio junto a Leopoldo Moreau, el histórico dirigente radical devenido en kirchnerista.
En la movilización se encuentra además Héctor Recalde, que durante años fuera abogado de la CGT y mantuviera una estrecha relación con Moyano. «Cristina y Moyano se van a juntar, siempre y cuando ella pague el café», dijo irónico el dirigente K, en un juego de palabras con las declaraciones del líder Camionero, que da señales de un acercamiento con la expresidenta, después de mucho tiempo de enfrentamientos.
