LocalesPortada

Promocionan turísticamente a Santiago del Estero en Colombia

Como parte de la estrategia de posicionamiento e internacionalización turística de Santiago del Estero, el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, detalló diferentes acciones de promoción que se realizan en la Feria Internacional de Turismo “Vitrina Anato” en la ciudad de Bogotá, Colombia durante esta semana, posicionando a la provincia en diferentes ámbitos turísticas del exterior.

Allí, Ricardo Sosa, oriundo de Santiago del Estero, encabeza la delegación argentina compuesta por más de 15 empresas turísticas (entre tour operadores, agencias de viajes y empresarios hoteleros) y unas 10 provincias y destinos.

Durante esta feria, Sosa informó que realiza la promoción de Santiago del Estero a través de diferentes imágenes que difunden las fechas del MotoGP en Termas de Río Hondo, el PGA Tour Latinoamericano en Termas de Río Hondo Golf Club; el torneo Panamericano de BMX en Santiago del Estero Capital y el Estadio Único Madre de Ciudades. “Estas imágenes se encuentran en forma permanente en diferentes sectores del stand de Argentina, esto se complementa con la presencia de los productos turísticos de Santiago del Estero en la pantalla gigante del stand, donde mostramos la cultura, el patio del Indio Froilán, las aguas termales de Río Hondo, entre otros atractivos”, resaltó.

Además Sosa añadió que “tenemos 12 tour operadores argentinos que están ofreciendo paquetes del Norte Argentino donde Santiago del Estero y Termas de Río Hondo se encuentran presentes, esto gracias al acuerdo que realizaron las provincias junto a la Cámara Argentina de Turismo para que existan garantías de promoción de estos paquetes, desde el Inprotur contribuimos a la promoción de estos productos con acuerdos que realizamos con los tour operadores internacionales que son quienes después transfieren esos productos a las agencias de viajes para la venta al público final, entonces aquí en Colombia tenemos la presencia de Santiago del Estero en los espacios visuales de promoción, pero a la vez en los propios catálogos de ventas de los tour operadores”.

Sosa especificó que esta acción de internacionalización turística que encaró para la provincia se inició a partir de las reaperturas de fronteras: “Así, en enero estuvimos en la feria Fitur España presentando el MotoGP y mostrando en imágenes los eventos deportivos internacionales de Santiago del Estero, luego hace unos días estuvimos en Curitiba, Brasil, junto al Gobernador, Gerardo Zamora y el Embajador Daniel Scioli presentando el MotoGP ante tour operadores y ahora estamos promocionando nuestra provincia en Bogotá, en la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica. Entendemos que esta es la manera de seguir trabajando por Santiago del Estero, apoyando las políticas públicas generadas en forma constante por el Gobernador y por sobre todas las cosas buscando la manera de que en un futuro cercano la llegada de turistas internacionales pueda producirse durante cualquier época del año, tanto en Termas de Río Hondo como en Santiago del Estero Capital. Tenemos la convicción de que Santiago del Estero tiene todas las condiciones para su internacionalización y eso estamos haciendo en este año, posicionando fuerte la provincia en diferentes países”.

Asimismo resaltó que durante su presencia en Colombia, mantuvo diferentes reuniones con tour operadores y agencias de viajes colombianas: “En el caso de la reunión que mantuvimos con el Director Comercial de LTN L’alianXa Travel Network de Colombia, Sebastián Davies, intercambiamos información referida a la instalación del norte argentino como región aspiracional, y coincidimos en que siendo estratégicos puede funcionar bien, por ejemplo con la música y el vino de esta región, y en Santiago del Estero tenemos la música referencial del norte como la chacarera y recuperamos la actividad vitivinícola con el vino, entonces el camino por delante es por demás alentador y por eso vamos a seguir trabajando para generar turismo internacional para Santiago del Estero”.

En Marzo, Brasil

El Secretario Ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa, adelantó que la promoción de Termas de Río Hondo y Santiago del Estero continuará durante marzo en Brasil. “El 25 y 26 de marzo estaremos participando de la Feria UGART que se realizará en Porto Alegre, allí también vamos a estar mostrando las bondades turísticas de Termas de Río Hondo y Santiago del Estero, esta región es importante porque estaremos en el Estado de Rio Grande Do Soul y desde esta zona ya fueron contingentes de brasileños a Termas de Río Hondo. Aquí vamos a fortalecer el dialogo con los empresarios de transporte rodoviario, el transporte terrestre, porque son quienes pueden generar circulación de turistas hacia el norte de nuestro país”, especificó Sosa.

Deja una respuesta