Presidente de Israel: «Hay valores que son incluso más grandes que Messi»
«Incluso en los momentos más difíciles, hemos hecho todo lo posible para dejar las consideraciones que no eran puramente deportivas fuera del campo, y es una pena que el equipo de Argentina no haya sido capaz de hacerlo esta vez», manifestó Reuvén Rivlin, el presidente de Israel, luego de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) haya decidido suspender el amistoso que estaba previsto para el sábado en Jerusalén entre el grupo de Jorge Sampaoli e Israel.
El mandatario se mostró muy molesto y lamentó la resolución de AFA: «Es realmente una mañana triste para los hinchas, incluidos algunos de mis nietos, pero hay valores que son incluso más grandes que Messi. La politización por parte de Argentina me preocupa mucho», apuntó Rivlin vía un comunicado que fue difundido por distintas agencias internacionales.
Cabe repasar que ayer, la AFA resolvió cancelar el encuentro entre Argentina e Israel tras una intensa campaña del movimiento BDS, que promueve el Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel hasta que finalice la ocupación israelí de los territorios palestinos.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, se manifestó este miércoles a la madrugada y acusó a la Argentina de haber cedido ante «los que predican el odio a Israel», según recuperó Clarín.