Deportes

Portugal también se metió en octavos

La selección portuguesa de fútbol avanzó hoy a los octavos de final del Mundial con muchísima angustia al igualar 1-1 con Irán en un partido en el que Cristiano Ronaldo falló un penal y se salvó de ser expulsado tras un golpe revisado por el sistema de videoarbitraje (VAR).

Un golazo de Ricardo Quaresma en la última jugada del primer tiempo abrió el marcador por los lusos, hasta que Karim Ansarifard, con un penal pitado a partir del VAR, empató para los iraníes, que en el descuento tuvieron una ocasión para ganar el partido y asegurar el pase en el Grupo B.

Los portugueses, que finalizaron segundos por el empate de España 2-2 ante Marruecos, chocarán en los octavos con Uruguay, ganador del Grupo A.

Los primeros minutos mostraron a un Portugal ambicioso, que intentó llevarse por delante a Irán. Con Cristiano Ronaldo como bandera, los lusos atacaron desde el inicio y casi abren el marcador antes de los tres minutos cuando el astro del Real Madrid se filtró por la izquierda y obligó a una parada del arquero Alireza Beiranvand.

El nerviosismo del portero iraní conspiró contra las aspiraciones de su equipo, que sufrió en un par de ocasiones por balones sueltos dejados por Beranvand. Sin embargo, Portugal no lo supo aprovechar y el desarrollo comenzó a complicársele porque Irán empezó a salir del asedio.

A diferencia de lo ocurrido ante España, esta vez el planteo de Carlos Queiroz no se limitó a neutralizar al rival. En Saransk, los iraníes buscaron salir rápido para sorprender al adelantado fondo portugués. No obstante, su única llegada fue un cabezazo de Saeid Ezzatollahi que controló bien el portero Rui Patricio.

Controlado su ataque y con Cristiano apagado, más allá de un remate desde lejos que tapó el arquero, Portugal necesitaba una vía alternativa para abrir el cerrojo iraní.

Deja una respuesta