Por los descuentos subió la venta de autos 0 km y los concesionarios piden repetirlos en julio
La venta de autos 0 km creció un 25,2 por ciento en la Argentina durante junio, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). La suba se calcula a igual cantidad de días corridos, con 15 jornadas hábiles en junio y 18, en mayo.
Al mismo tiempo, Acara sostiene que «a mes completo el crecimiento hubiera sido mucho mayor», ya que el plan «Junio 0 km» que impulsó el Gobierno de la Nación con el objetivo de reactivar la actividad en el sector automotor, comenzó recién el 7 de junio.
Los concesionarios celebran que «incrementó un 100 por ciento el tránsito y las consultas en los puntos de venta», a la vez que advierten lo beneficioso que podría ser extender los descuentos un mes más: «si las autoridades deciden continuarlo, el impacto será más fuerte porque tiene 21 días hábiles frente a 17 de junio».
El plan «Junio 0 km» abarca más de 430 opciones entre modelos y versiones de terminales automotrices e importadores. Establece descuentos de al menos 50 mil pesos por vehículo para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a 750 mil pesos, y de al menos 90 mil pesos para los que superan ese valor.
A este beneficio se añaden las bonificaciones y financiaciones especiales que aportan la mayoría de los concesionarios. Ojo: las rebajas no se aplican en los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o en los alcanzados por los impuestos internos «de alta gama».
Además, en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y en Córdoba, se implementó la exención del pago del impuesto de sellos a los patentamientos. Este beneficio regirá por tres meses para autos con un precio igual o inferior a 750 mil pesos.
