Plantaron más de un centenar de árboles en el barrio San Germés
La Municipalidad de la Capital plantó durante la jornada de ayer más de 100 árboles en el barrio San Germés, dando continuidad durante el fin de semana al plan de Arbolado Urbano 2018 que viene desarrollando en la ciudad.
Los operarios de la comuna colocaron sobre la calle San Patricio las especies aguaribay y mora, junto a los tutores o guías de crecimiento y posteriormente se procedió al regado.
Desde el municipio se indicó que los trabajos que lleva adelante para mejorar las condiciones del arbolado público son permanentes con la provisión de plantas producidas en los viveros municipales.
La campaña actual comenzó en el barrio Independencia y sigue en América del Sur y Huaico Hondo.
En ese marco, recordó que también se habilitó el horario vespertino, de 14 a 17 horas, de atención al público, para aquellos vecinos interesados en realizar plantaciones en sus veredas, a los fines de que puedan retirar los ejemplares de la Dirección de Parques y Paseos, de manera gratuita y obteniendo a la vez asistencia técnica para la plantación y cuidado del árbol.
Al mismo tiempo, la comuna solicitó a los vecinos que colaboren con el cuidado y mantenimiento del arbolado, ya que en el lapso de unos años le brindarán el beneficio que la ciudad y el barrio en particular necesitan, ante las altas temperaturas que en época estival tiene la “Madre de ciudades”.
