Locales

Plantaron árboles en un jardín de infantes municipal

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó el jardín de infantes municipal Nº 18 “Ing. Bruno Volta”, del barrio Vinalar, en el marco de las actividades de promoción de la educación ambiental y conservación de los espacios verdes, que impulsa el municipio.

En esta oportunidad, se plantaron diversas especies arbóreas en el patio de la institución y en sus alrededores, con el objetivo de incrementar el patrimonio verde de la ciudad e inculcar a los niños una conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Durante la emotiva jornada, de la que participaron docentes, padres y autoridades de la comuna, los chicos mostraron a los presentes, numerosas carteleras hechas por ellos mismos, con frases sobre la necesidad de preservar los árboles.

Además, acompañados por el ritmo de batucadas interpretadas por una murga del barrio, los alumnos del establecimiento escolar regalaron a los presentes un adorno artesanal con forma de árbol.

En este sentido, Fuentes felicitó a esa comunidad educativa “por su arduo trabajo en pos de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente lo que, sin dudas, contribuye a mejorar la calidad de vida de todos”.

“Como dice el Papa Francisco en su Encíclica Laudato si’, es imprescindible que las futuras generaciones puedan disfrutar de un hábitat saludable. Por eso, nuestro compromiso como municipio, es realizar un importante plan de forestación en toda la ciudad”, agregó.

Finalmente, la intendente instó a los vecinos “a colaborar con el cuidado y riego de los ejemplares colocados, ya que es una responsabilidad de todos garantizar que las plantas se desarrollen adecuadamente”.

Cabe destacar que, este importante programa de educación ambiental, es el resultado de un trabajo conjunto entre diversas áreas de la comuna y el Ministerio de la Producción de la provincia que, poco a poco, se extenderá al resto de los jardines de infantes municipales.

Deja una respuesta