Peña insiste: «No hay razones para temer»
El jefe de Gabinete insistió en su postura de buscar consensos para aplicar las reformas, tanto la tributaria como laboral. Aunque Cornejo dijo que está en una posición incómoda por el impuesto al vino, Peña insistió en que hay «consenso entre los gobernadores».
Marcos Peña volvió a defender el paquete de reformas que impulsó el Gobierno esta semana y dijo que «no hay razones para temer, si hay disidencias puntuales, se resolverán».
«La semana que viene habrá reuniones con los sectores en disidencia para empezar el proceso de diálogo», señaló en una entrevista realizada anoche en TN.
«Es natural que en una propuesta de reforma tributaria, la más ambiciosa de muchísimas décadas en la argentina, puede haber disidencias. Son puntuales pero no hacen al nudo de la reforma», minimizó.
Aunque ayer Alfredo Cornejo dijo que el impuesto al vino lo pone en una posición incómoda con la Nación, el jefe de Gabinete insistió en que «hay un consenso bastante importante con los gobernadores, pero igualmente hay canales de diálogo abiertos para buscar la letra chica de los acuerdos».
Respecto a la reforma laboral, señaló que «no hay un planteo para avanzar sobre los convenios colectivos de trabajo, sino que buscamos la capacitación, reducir la litigiosidad e incorporar más trabajadores a la formalidad. No hay razones para temer, el objetivo es generar empleo».
«Nuestro compromiso es que les va a aumentar el poder adquisitivo. El sistema provisional tiene muchas condiciones de desigualidad e injusticias. Durante los próximos tres años, mientras discutimos la cuestión estructural del sistema previsional, la fórmula trimestral garantiza un aumento en el poder adquisitivo de las jubilaciones. Siempre va a salir ganando el jubilado», puntualizó.
