Nuevos análisis confirman que el cuerpo de Maldonado estuvo dos meses bajo el agua
Dos nuevos estudios determinan que el joven que estuvo desaparecido más de 70 días, se ahogó en el río Chubut y su cuerpo estuvo un largo tiempo bajo el agua.
Siguen los análisis a la muestras obtenidas del cuerpo de Santiago Maldonado y los resultados obtenidos demostrarían que el joven artesano estuvos dos meses bajo el agua en el río Chubut y falleció ahogado.
De acuerdo a datos obtenidos por Clarín, dos nuevos análisis realizados señalan que el plancton encontrado en su cuerpo «era del río Chubut» y que los desprendimientos y arrugas de la piel abonan la teoría de que estuvo más de «dos meses bajo el agua».
Ya el magistrado que lleva la causa, Gustavo Lleral, había revelado que el cadáver «no presentaba lesiones».
Según fuentes judiciales citadas por el diario porteño, «las partes de la causa recibieron en los últimos días copias de los análisis de diatomeas (micro algas), entomológico (correspondencia del lugar del hallazgo del cuerpo y posible escena secundaria). También recibieron o están por recibir el análisis histopatológico, a cargo de los médicos forenses de la Morgue Judicial, que determinará el tiempo de permanencia en el agua, análisis de cortes dérmicos y daño en pulmón por sumersión».
A pesar de estos nuevos datos, aún faltan quince días para terminar todos los análisis y determinar las causales de la muerte y determinar si el cuerpo hipotéticamente fue «plantado». En ese caso resta el estudio «palinológico -que lo prepara el laboratorio de geología forense de la policía bonaerense- que es la determinación de la coincidencia del lugar del hallazgo y la escena del fallecimiento».
