Multitudinaria fiesta por los 476 años de Villa Atamisqui
La plaza principal de Villa Atamisqui fue el escenario durante la noche del viernes y la madrugada de una imponente celebración organizada por la municipalidad, con motivo de los 476 del pueblo, en la que hubo inauguración de obras y espectáculos artísticos que se extendieron hasta las primeras horas de este sábado.
“Es una enorme satisfacción compartir con mis vecinos esta fiesta que nos pertenece a todos, el cumpleaños de nuestro querido Villa Atamisqui. Nos llena de alegría ver a tanta gente celebrando, aun en estos tiempos difíciles, pero con la esperanza de que vendrán tiempos mejores para todos. Esa es la manera de actuar: juntos, unidos por un mismo objetivo, el crecimiento y la alegría de nuestro pueblo”, expresó el intendente Daniel Herrero.

El jefe comunal estuvo acompañado en el palco oficial por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai; los intendentes de Sumampa, Marcelo Bernasconi, y de Colonia Dora, Marcela Mansilla, además de todos los comisionados municipales de la zona. También estuvo presente el director de Bosques y Fauna de la provincia, Víctor Rosales.
El gobernador Gerardo Zamora hizo llegar su afectuoso saludo para todos los vecinos de Villa Atamisqui y se disculpó por no poder asistir a esta celebración debido a compromisos propios de su función.
Durante la ceremonia se entregaron viviendas que forman parte del Programa de Erradicación de Ranchos, impulsado por el Gobierno de la provincia. También fue muy celebrado el anuncio de otras 42 unidades habitacionales para familias de la zona.
“Agradecemos al gobernador Gerardo Zamora, al ministro Niccolai y a todos los que están involucrados en los programas habitacionales, porque representan una nueva vida para mucha gente, para las familias que reciben de manera gratuita una casa segura y confortable que reemplaza a los ranchos donde se convive con la vinchuca que transmite el Mal de Chagas. Pero también estas casas representan trabajo para mucha gente y la activación de un circuito económico en el que participan ladrilleros, corralones locales, electricistas, camioneros, entre otros”, resaltó Herrero.
También en esta oportunidad fue habilitada la reconversión lumínica en las principales avenidas de Villa Atamisqui y se hizo entrega a la comuna de un subsidio para iniciar la construcción de un nuevo edificio para la seccional policial del pueblo.
Además, el Gobierno provincial envió de regalo un camión cisterna que será utilizado para reforzar el servicio de distribución de agua potable en los parajes vecinos.
El acto protocolar finalizó con el desfile de instituciones educativas e intermedias, y la presentación de la Banda de Música de Añatuya.
La fiesta continuó durante la madrugada con un desfile de artistas entre los que se destacaron La Nueva Luna, Kalama Tropical, Paquito Ocaño, entre otros.
