Locales

Moderno Hospital Distrital “Dr. Octavio Carabajal” en Guasayan

El gobernador Zamora y el resto de las autoridades se trasladaron hasta el nuevo edificio del hospital Distrital “Dr. Octavio Carabajal” para realizar la inauguración formal con el corte de cintas, donde además descubrieron una placa recordatoria, firmaron el libro de actas y recorrieron las instalaciones. En este lugar, el Primer Mandatario Provincial fue recibido por el director Dr. Daniel Juárez, y por innumerables muestras de afectos de médicos, enfermeros, pacientes que a su vez agradecían por el cumplir el sueño de una obra tan anhelada.

El hospital Distrital “Dr. Octavio Carabajal se trata de un moderno edificio emplazado en un espacio estratégico de la ciudad a la vera ruta nacional 157 y cuenta con 4 salas de internación, sala de rayos X, laboratorios, box de extracción shock room, sala de partos, consultorios externos, consultorio de guardia y oficinas administrativas.

En cuanto al equipamiento, el nosocomio tiene un equipo nuevo de radiología fijo con seriografo, un equipo portátil de radiología, ecógrafo de última generación, un contador hepatológico, auto analizador de última generación que permite procesar 30 muestras, equipamiento de oftalmología, equipo de odontología, equipamiento de onda corta de kinesiología, de neo oftalmología y habitaciones climatizadas con TV.

El titular del Poder Ejecutivo acompañado por el Director Juarez las nuevas instalaciones del hospital, las salas de internación, el laboratorio, el sector de ecografía, vestuario y sala de partos, entre otras áreas, observando en detalle la obra y los elementos de última tecnología con los que cuentan dicho nosocomio. Así mismo, con emotivas palabras, el director resaltó la importancia de tener un centro de salud en el extenso interior provincial, sobre todo en lugares y parajes alejados de los centros urbanos. “Este hospital es una obra monumental para la región y no solo es infraestructura, no solo es mucho más grande que el edificio anterior, sino también por los recursos humanos. Esto se viene ampliando desde hace bastante tiempo, donde comenzamos siendo 3 médicos ahora somos 15, tenemos ecografistas, con equipos de última generación, traumatólogo, pediatra, ginecólogo y cardiólogo, en definitiva es una obra importante en infraestructura y también en recursos humanos».

“Aquí no solo se atiende gente santiagueña sino también catamarqueña y tucumanos porque estamos a metros del límite. En la consulta diaria son 80 o 90 personas. Es un salto de calidad muy importante”.

Deja una respuesta