Modernizarán el sistema de cobro de infracciones de tránsito
En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Enrique Urquiza, acompañado por el Director de Tránsito, Jorge Fernández, y por representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), anunciaron la próxima implementación y desarrollo en la ciudad del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).
Se trata de un programa que, a través de la incorporación de modernos artefactos tecnológicos y de la instalación de sofisticadas herramientas informáticas, permite administrar y gestionar en forma centralizada todas las infracciones de tránsito que se cometen en el ejido urbano, siendo el municipio el responsable de cargar las actas de infracción y de su juzgamiento, en un todo de acuerdo al régimen de multas propio.
En este sentido, el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, indicó que “este sistema no sólo agilizará el trabajo de los agentes de tránsito, sino que también permitirá su transparentación, ya que posibilitará registrar las infracciones; señalando el motivo, el lugar, la fecha y la hora exacta en la que se produjeron”.
“Además, los artefactos cuentan con un GPS que informará la ubicación de los agentes, de manera que se hará más eficiente su coordinación en la cuadrícula y la diagramación de su trabajo”, agregó.
El funcionario municipal destacó que “también se instalarán sistemas informáticos en la Dirección de Tránsito, y en el Juzgado de Faltas, de manera que el personal de esas dependencias, con la capacitación que recibirán de la ANSV, puedan manejar los instrumentos tecnológicos de manera adecuada”.
Por su parte, el Director Nacional de Infracciones de Tránsito, Gastón Valdez, señaló que “se otorgarán a la comuna numerosas PDA con impresoras y cámaras de video que se colocarán en los cascos de los agentes; los que permitirán reordenar el tráfico en la ciudad, señalando a los vehículos mal estacionados”.
“No se trata de aumentar la cantidad de infracciones que realiza el municipio, sino de generar conciencia en la población sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, de manera que se logren reducir las altas tasas de siniestralidad”, añadió.
“En aproximadamente sesenta días se aplicará definitivamente el sistema en la ciudad, que se viene a sumar a la decena de capitales provinciales que ya cuentan con este mecanismo”, finalizó.
