Deportes

Mitre no pudo dar el golpe y cayó en Junín

Sarmiento de Junín recuperó la sonrisa tras perder el pasado domingo el invicto en el campeonato de la Primera «B» Nacional de fútbol, y al derrotar 1 a 0 como local (primer triunfo del año, tras el receso de fin de temporada) al duro Mitre de Santiago del Estero, quedó nuevamente solo en la punta del certamen, aprovechando que empató quien era el tro puntero, Arsenal de Sarandí, 0 a 0 en la visita a Atlético Rafaela. Los santiagueños ahora estñan cuartos con 27 unidades.

Para el «Verde», que tuvo otro resultado favorable a sus aspiraciones con el traspié como local de Nueva Chicago (ante Santamarina de Tandil), no fue tarea sencilla vencer a los santiagueños que dirige Alfredo Grelak, pero luego de un comienzo opaco, tras el golazo de Leonardo Villalba (el tanto que dfinió el partido), a los 26´ de la etapa inicial, el CAS mejoró y terminó justificando el éxito, logrado ante un equipo de gran presupuesto y con aspiraciones de luchas también por el ascenso.

Un par de tiros libres desde la banda derecha para el equipo visitante fueron las jugadas ofensivas del comienzo, el primer envío mal trabajado y el segundo desperdiciado por Ismael Blanco en el segundo palo, al caerse tras bajar el balón.

A los 12´, cabeceo desviado de Wilfredo Olivera tras un córner, en la primera del CAS, en un inicial cuarto de hora en el que fue el huésped el que más llegó, aprovechando algunas preocupantes distracciones de la defensa local.

Golazo y a cobrar
Cuando peor la pasaba el «Verde», ya que seguía dando ventajas en defensa (el capitán Garnier fue amonestado y casi lo expulsan a los 24´, aunque el juez dejó seguir en lo que podía haber sido segunda amarilla y roja) llegó el golazo de Leonardo Villalba, un tanto de «10», al estilo «Juanfer» Quintero.

A los 26´, el volante la recibió frente al área, enganchó con derecha e hizo pasar de largo a Juan Alessandroni, y con notable remate de zurda, desde el borde de la media luna, la clavó en el arco defendido por Martín Perafán, quien pese a volar, no llegó y le dio aún más marco espectacular a la conquista en el arco y a la tribuna popular que dan a la avenida Arias.

Mejoró Sarmiento, manejado por Villalba, quien a los 36´ desbordó por la banda derecha, mandó centro al corazón del área y no llegó Nicolás Orsini en el primer palo, pero sí por detrás lo hizo Nicolás Miracco, pero su remate frente a la valla pegó providencialmente en el cuerpo de Norberto Paparatto y así se salvó el conjunto local.

De allí al final de la etapa, el CAS ajustó líneas en la zaga y con Villalba y Castro buscando crear juego para asistir a Miracco y Orsini, tuvo un par de aproximaciones que no terminaron en mucho riesgo para Perafán y el pìtazo de Sebastián Mastrángelo mandándolos al descanso de un cuarto de hora encontró al «Verde» ganando 1 a 0.

El complemento, Sarmiento empezó esperando a los santiagueños, mucho más firme en la zaga que en el primer parcial y a los 15´, tras una buena carga por derecha, llegó el centro-shot de Villalba paralelo a la valla y no alcanzaron a concretar ni Orsini ni Miracco.

Recién a los 24´ inquietó la visita. Tras un centro de Ferrari desde la izquierda, cabeceó mal (apenas la «peinó» (desde el punto del penal el ingresado Felipe Cadenazzi y en la siguiente jugada, tras buena acción personal, Nicolás Orsini remató de derecha desde el borde del área mayor, apenas desviado.

Sobre 26´, tras un mal rechazo de Luis Yamil Garnier, llegó el centro desde la izquierda al corazón del área y nuevamente Cadenazzi cabeceó mal desde el borde del área chica, apremiado por Wilfredo Olivera, quien saltó junto al atacante.

Iban 33´ cuando el ingresado Sebastián Penco recibió sobre la izquierda, se acomodó y remató de derecha desde 30 metros, pero lo hizo por sobre el horizontal. En la siguiente, la cabecearon primero Garnier y luego Olivera dentro del área rival,la pelota le quedó a Orsini pero se demoró y no pudo definir.

En 43´, se sacó un rival de encima el ingresado Sergio Quiroga pero su remate se fue desviado, en la última jugada de mención de un partido que terminó ganando, con lo justo pero merecidamente, Sarmiento, para mirar a todos nuevamente desde lo más alto de la tabla.

Fuente: Diario Democracia

Deja una respuesta