Nacionales

Máximo y el dólar: «Lo sabía yo que juego a la Play y no Dujovne»

El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, afirmó hoy que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, «debería preguntarse de dónde va a sacar la plata la gente para pagar las tarifas», al tiempo que consideró que la sociedad «ya siente los dolores de cabeza que está trayendo el tarifazo», en una reunión con empresarios pymes.

En el Instituto Patria, el legislador sostuvo que «la gente se está empezando a dar cuenta de las consecuencias del engaño» del Gobierno, y también cuestionó la iniciativa de solicitar una ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) al señalar que desde el Ejecutivo «fueron desesperados a entregarse cuando ya sabemos cuáles son las condiciones».

Máximo Kirchner, el hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, salió al cruce del jefe de Gabinete al manifestar que «Peña tildó de demagogo el proyecto -de eliminar las subas de las tarifas- que aprobamos ayer en Diputados y afirmó que ‘digan de dónde sacamos la plata’ para financiarlo, aunque la pregunta que debería hacerse Peña es de dónde la gente va a poder sacar la plata para pagar las tarifas».

Sobre el pedido al FMI, Máximo Kirchner opinó que «cuando uno los ve correr despavoridos llama la atención. Es terrible también la falta de coraje para enfrentar a los mercados», remarcó mediante un comunicado.

El referente de La Cámpora también criticó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al ironizar: «Hace un año ya se sabía que iban a subir las tasas, pero este Gobierno no se preparó. Lo sabía yo que juego a la Play y no lo sabía Dujovne», se preguntó de forma irónica.

Entre los 35 empresarios presentes estuvieron los nucleados en la Confederación Empresaria, Agrupación Político Empresaria Gelbard, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Asociación Pyme, Central de Entidades Empresarias Nacionales, Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino y economistas de Economía Política para la Argentina (EPPA).

Deja una respuesta