Internacional

Manifestantes atacaron la sede del partido pinochetista UDI

El pequeño grupo de manifestantes que habían estado protestando en el lujoso shopping Costanera Center se trasladó hasta la sede de la UDI, en la comuna de Providencia, y comenzó a atacar la casona.

Pintó el frente con palabras como «golpistas» y el símbolo anarquista, tiró abajo las rejas que protegían el lugar, forzó la puerta de entrada y sacó un televisor y muebles pequeños y los destruyó, según la Radio Cooperativa.

Según este medio local, todas las personas que trabajan dentro de la sede partidaria fueron evacuadas antes del ataque.

Algunos manifestantes intentaron utilizar estos muebles destrozados para formar una barricada y prenderla fuego; sin embargo, los carabineros llegaron antes y dispersaron a la protesta y recuperaron el control de la casona.

A través de su cuenta en Twitter, la UDI condenó el ataque y pidió al gobierno que sancione a los responsables de «estas acciones vandálicas» que, según sostuvo, buscan «amedrentarlos».

Desde hace más de dos semanas, cientos de miles de personas salen casi todos los días para reclamar, primero, la suspensión de un aumento del pasaje de subte y, ahora, la renuncia de Piñera y una reforma constitucional.

El gobierno respondió en un primer momento con una militarización de las calles y una masiva represión que dejó al menos 23 muertos y miles de heridos, según la Cruz Roja chilena.

Desde hace una semana, sin embargo, Piñera intenta frenar las protestas con la promesa de una «agenda social» y un diálogo para avanzar en más reformas sociales y económicas.

Deja una respuesta