Nacionales

Manifestante muerto: se cae la teoría del «fuego amigo»

La autopsia al cuerpo de Rafael Nahuel determinó que murió por una bala calibre 9mm. Se corresponde con los proyectiles usados por Prefectura.

Rafael Nahuel, el joven de 22 años que murió el sábado en un enfrentamiento entre mapuches y Prefectura, falleció por una bala calibre 9mm que ingresó por el glúteo izquierdo y en un recorrido lateral ascendente comprometió varios órganos vitales hasta quedar alojada en la axila derecha, sin orificio de salida.

Así lo dio a conocer este lunes La Nación, citando fuentes vinculadas a la causa. El calibre del proyectil se corresponde con el usado por la patrulla Albatros, el grupo de elite de la Prefectura Nacional, que portaba pistolas-ametralladoras MP5 en el patrullaje en el predio de Villa Mascardi.

En principio, las fuentes consultadas señalaron que el proyectil extraído presenta aptitudes óptimas para ser cotejado y precisar por sus estrías cuál fue el arma que mató a Nahuel.

El resultado de la necropsia descarta que Nahuel hubiera sido víctima de «fuego amigo», a raíz del tiroteo que habrían comenzado otros miembros de su grupo con armas calibre 22 y 380, según los testimonios de los ocho miembros del grupo Albatros.

El operativo tuvo lugar en el predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi, un área turística a 35 kilómetros de Bariloche.

En tanto, en el predio reocupado por mapuches, que estarían vinculados a la RAM, continúan las pericias criminalísticas bajo la supervisión de las autoridades judiciales y de veedores y mediadores para investigar la muerte del joven.

Deja una respuesta