Macron anunció la muerte de 33 «terroristas» abatidos en Malí
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy la muerte de «33 terroristas» abatidos en Mali por las tropas de Barkhane, la operación militar francesa en el Sahel, en declaraciones hechas durante su visita a Costa de Marfil.
«Esta mañana, gracias al compromiso de nuestras tropas de Barkhane, hemos podido neutralizar en el Sahel a 33 terroristas, capturar a un prisionero y liberar a dos gendarmes malienses secuestrados. Estoy orgulloso de nuestros soldados que nos protegen», declaró Macron en un discurso a la comunidad francesa en Abidyán.
La operación tuvo lugar en la región de Mopti, en el centro de Mali, país en el que Francia tiene desplegadas desde 2013 parte de sus tropas para luchar contra grupos yihadistas.
El mandatario atribuyó el «éxito» de la misma al compromiso de las fuerzas armadas y al apoyo que estas brindan tanto en la región como a los propios franceses en términos de seguridad.
«Hemos tenidos pérdidas, pero también tenemos victorias gracias al compromiso de nuestros soldados y de la operación Barkhane», destacó Macron, citado por el vespertino Le Monde.
El operativo militar sucedió casi un mes después de la muerte de 13 soldados franceses en un choque entre dos helicópteros durante una «operación de combate» en la región de Liptako, una zona fronteriza entre Mali, Niger y Burkina Faso.
El incidente fue el más mortal vivido por las tropas francesas en un escenario bélico desde el atentado perpetrado contra cuarteles en Líbano en 1983.
