Macri y el rey de España encabezan la apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua
El presidente Mauricio Macri encabeza junto a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, el acto de apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba. En tanto que a las 13, el mandatario concurrirá junto a otras personalidades a un almuerzo del evento.
La sesión inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que tiene lugar en el Teatro General San Martín, está prevista para las 10. Asisten el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el director de la Real Academia Española y titular de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Santiago Muñoz Machado; los escritores Mario Vargas Llosa, Carme Riera y Santiago Kovadloff, entre otras personalidades.
El futuro iberoamericano del español, la incidencia de las tecnologías digitales, el valor económico de esta lengua, los retos de las industrias culturales, el turismo idiomático, la traducción, el mestizaje lingüístico, la enseñanza de la lengua o el judeoespañol son algunos de los temas que se debatirán del 27 al 30 de marzo.
El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y la escritora brasileña Nélida Piñón son algunas de las personalidades que tomarán parte en la primera jornada de este congreso, que reunirá a escritores, miembros de las Academias de la Lengua Española, rectores, catedráticos y profesores universitarios, editores, periodistas, traductores, empresarios y otros profesionales relacionados con la lengua española.
Pero también participarán representantes del mundo del cine, el teatro, la música, la empresa o la cocina, entre otros campos. Joaquín Sabina es uno de ellos, pero en esta ocasión el artista será objeto de un homenaje que le rendirá el mundo del tango, un acto organizado por el Instituto Cervantes y la municipalidad de Córdoba.
Este homenaje forma parte de la programación del Festival de la Palabra, un evento que acompañará al congreso a lo largo de su desarrollo celebrando el español en las calles.
