Nacionales

Macri llevó a Venezuela, Irán y el reclamo por Malvinas a la ONU

El presidente habló ante la Asamblea General. Allí ratificó el rumbo económico del país, dijo que denunciará «los crímenes» de Nicolás Maduro ante La Haya y reclamó al gobierno de Irán que se ponga a disposición para investigar los ataques a la AMIA y la embajada de Israel. Confirmó la defensa de la soberanía de las islas con un «diálogo amplio» con Gran Bretaña.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy al hablar ante la asamblea de la ONU que la Argentina «llevará a la Corte Penal Internacional la situación relativa a los crímenes» perpetrados por el régimen que gobierna Venezuela.

«Hago un llamado a Venezuela para que reconozca la crisis humanitaria», añadió Macri al hablar ante la 73ra sesión de la asamblea de Naciones Unidas en Nueva York. Al mismo tiempo ratificó la predisposición de Argentina para acoger a integrar a los migrantes venezolanos que buscan un espacio de paz para ellos y sus familias. En este sentido, detalló que han llegado ya al país 130.000 venezolanos.

En lo económico, Macri aseguró que busca una «Argentina protagonista e integrada al mundo» y señaló que el «país está transitando un periodo de cambios profundos» con la construcción de «consensos».

Destacó que en su gestión «apostamos por la inserción al mundo, la región, Latinoamérica y el Caribe» y que se trabaja «para integrarnos más entre nosotros y con el mundo».

Reclamo a Irán

Al cumplirse el año próximo 25 años del atentado de la AMIA, reclamó a la República Islámica de Irán que coopere con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación del ataque terrorista más brutal que ha tenido nuestro territorio» , a fin de que se pueda juzgar a los responsables en los tribunales argentinos.

Malvinas

«Frente a esta Asamblea General quiero ratificar los legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía de la Argentina sobre las islas Malvinas. Quiero ratificar además mi compromiso en esta nueva relación con el Reino Unido basada en la confianza y en el diálogo amplio y constructivo», subrayó.

Deja una respuesta