Nacionales

Macri: «Esto recién comienza»

El Presidente habló tras el reconocimiento de la derrota de Cristina Fernández. El guiño político a una oposición golpeada.

Habló María Eugenia Vidal, habló Cristina Fernández y recién después de que ella reconoció la derrota; Mauricio Macri habló para festejar lo que es un espaldarazo electoral que le da un fuerte poder político a su sector. «Esto es solo el principio», dijo Macri.

En medio de la euforia, el Presidente trató de dar un mensaje de unidad y abrió las puertas a «ideas» de otras fuerzas políticas. «Esto que está sucediendo lo hacemos entre todos. Cuando hablo de todos, no hablo solamente de quienes nos votaron hoy. Siempre los vamos a escuchar, respetamos sus ideas. Siempre va a haber una puerta abierta para que traigan sus propuestas. Eso es democracia. Tenemos en nuestra agenda para que los argentinos vivamos mejor. Todos sabemos que gastamos demasiado tiempo, pero cambiamos. Queremos entendernos.

Hoy ganó el diálogo», aseguró. «No hay genios, no hay nadie a quien venerar. Son ustedes. Un país decidido a hacer las cosas bien. Sabemos que se puede. Necesitamos vivir en una sociedad donde el valor de la verdad sea innegociable. Donde podamos confiar», agregó Macri.

Sus palabras no son ingenuas en ese sentido y tienen un final político, pues tras las elecciones se reordenarán las fuerzas políticas y tendrá un Congreso distinto y con un peronismo herido. En ese sentido, se vienen temas clave para negociar y Macri lo sabe.

Aunque el acto fue menos eufórico, Macri igual bailó y estuvo rodeado por su familia.

Sobre la realidad, Macri volvió a hablar de la promesa de bajar la pobreza y aseguró que el país está creciendo y que los más duro ya pasó. «La etapa más difícil ya pasó. Estamos creciendo, con transperencia, integrándonos al mundo. Vamos a lograr los sueños compartidos, sacar a los argentinos de la pobreza. Estos índices, hemos empezado a reducir la pobreza. Somos la generación que está cambiando la historia. No vamos a aflojar, hoy más que nunca, se puede», cerró el Presidente.

Deja una respuesta