Locales

Los vecinos del barrio América del Sur aliviados con el sistema de desagües

Tras las abundantes lluvias registradas esta mañana, desde la Municipalidad de la Capital informaron que, el sistema de desagües del barrio América del Sur funcionó correctamente, desagotando rápidamente las arterias de ese complejo habitacional.

Del mismo modo, desde el municipio se mostraron satisfechos con la velocidad con la que el agua bajó en todos los demás sectores de la ciudad.

Cabe destacar que, desde que asumió en el cargo, la intendente, Ing. Norma Fuentes, puso el acento de su gestión en el ordenamiento urbano, instando a las diferentes áreas operativas a limpiar y mantener regularmente despejados los diferentes desagües que se construyeron en los últimos años, entre los cuales se destaca el del barrio América del Sur de la ciudad, que posibilitó que los vecinos del mismo no sufran más inundaciones.

De esta manera, gracias a estos trabajos, como el ensanchamiento del DPS, no se registró desborde de agua alguno en ninguno de los lugares en los que tradicionalmente se producían anegamientos.

Además, indicaron que se seguirán realizando obras de construcción y conservación de desagües, con el objetivo de optimizar aún más la velocidad con la que se evacúan las aguas pluviales en toda la ciudad.

Reconocimiento
Agradecidos por el impacto de estas obras, vecinos del barrio América del Sur brindaron su opinión al respecto. Es el caso, Rubén Cancinos, dijo que “en comparación a lo que sufrimos años anteriores, ahora estamos mucho mejor. Nuestras calles y casas ya no se inundan más porque los desagües funcionan muy bien”.

Por su parte, Alba Díaz, comentó que “años pasados, sufrimos grandes pérdidas a causa de las inundaciones pero, en la actualidad, ya no se observa la acumulación de agua que se veía antes”.

“Anteriormente, cada vez que llovía, los vecinos nos manteníamos alerta todo el tiempo, controlando que el agua no desborde y no ingrese a nuestras viviendas. Pero ya no tenemos ese problema. Ahora podemos dormir tranquilos”, finalizó.

Deja una respuesta