Nacionales

Los pilotos protestan en Aeroparque y aumenta la tensión con Aerolíneas

En medio del conflicto con Aerolíneas Argentinas, los pilotos de aviones protestan en Aeroparque para advertir sobre «la crisis que vive el sector aéreo», en rechazo a la política aerocomercial del Gobierno. La manifestación se produce al día siguiente de que los pilotos de Aerolíneas resolvieran suspender la lectura de mensajes políticos al final de los vuelos. Esta medida había sido cuestionada por la empresa aérea, que recordó que este tipo de prácticas están prohibidas y que investiga en qué viajes tuvieron lugar.

La medida en Aeroparque se desarrolla en el sector C de la terminal aérea, con una «panfleteada» y «batucada», y en principio no afectaría a las operaciones aéreas. En este tipo de manifestaciones suelen participar pilotos vestidos con sus uniformes que no están convocados para prestar servicio en ese momento, aunque no se descarta que se produzcan demoras en la partida de los vuelos.

El jefe de Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) Cristian Erhardt explicó que les entregarán a los pasajeros el comunicado que los pilotos de Aerolíneas leyeron al final de los vuelos para advertirles sobre la crisis por la que atraviesa la actividad. «Queremos contarle a la gente los problemas que estamos atravesando. Las compañías tienen problemas para pagar los sueldos», dijo el sindicalista.

Explicó que esta modalidad de protesta no fue sorpresiva sino que «ya estaba prevista» y adelantó que no descartan repetirla la próxima semana. Aseguró que el 90% de los pasajeros «se manifestaron a favor» de la medida y que solo el 10% restante se quejó ante la empresa. «Está todo enmarcado en un contexto de libre expresión», afirmó.

Deja una respuesta