Los cegetistas más duros marcharán contra la reforma laboral
Los líderes sindicalistas más afines al kirchnerismo de la Confederación General del Trabajo se manifestarán en contra de la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y que ya cuenta con el consenso del triunvirato de la central obrera.
Sergio Palazzo, de La Bancaria, y Pablo Moyano, de Camioneros, ya confirmaron su alianza en el marco de un encuentro organizado por la Corriente Federal, que se realizó hoy en la localidad bonaerense de Luján, para movilizarse y protestar contra el proyecto del Ejecutivo, que será enviado en los próximos días al Senado nacional. Así, ambos dirigentes y sus sindicatos dejaron abierta la posibilidad de unirse a las agrupaciones de la CTA, que ya anticiparon marchas en todo el país.
«Hemos confirmado junto al compañero Pablo Moyano y los compañeros de la Corriente Federal una marcha nacional contra las reformas que impulsa el gobierno», tuiteó Sergio Palazzo, dirigente de La Bancaria.
Por su parte, Pablo Moyano, quien días atrás se vino expresando en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno, también se refirió a la movilización.
«Nos comprometemos desde la secretaria gremial de la CGT, junto a muchos gremios que están en la CGT, a acompañar la movilización en contra de la reforma laboral», afirmó el líder del sindicato de Camioneros, según publicó Clarín.
Días atrás, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que lidera Pablo Micheli, convocó a una Jornada Nacional de Lucha para el 6 de diciembre próximo, que incluirá paros, cortes de calles, marchas y una movilización desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo en rechazo de la reforma laboral.
Sin embargo, tanto la CTA de Micheli, como la CTA Autónoma de Hugo Yasky y Baradel, quienes participan del encuentro en Luján, evalúan unificar la protesta con la Corriente Federal.