Los argentinos optan por comprar más al contado
Según las cifras que manejan las emisoras de tarjetas, los argentinos están optando por las compras al contado por encima de los planes en cuotas.
De acuerdo a los datos hay un mayor dinamismo de las compras con débito frente a las que se hacen con crédito.
Según indica La Nación, en septiembre el pago de contado creció un 42% interanual mientras que los pagos con crédito avanzaron un 30% con respecto a igual mes de 2016. Los números corresponden a compras con Visa, la tarjeta que maneja el 60% del mercado.
De esos mismos datos se desprende que el 53% de las compras con crédito fueron en un pago, mientras que el 47%, fueron en cuotas. Las compras en un solo pago crecieron a un ritmo del 45%, las financiadas en cuotas apenas treparon un 16 por ciento.
Los rubros en donde más crecieron los consumos con tarjeta de crédito fueron servicios de TV por cable (+44%), débito de servicios (+42%), restaurantes (+38%), clubes y gimnasios (+37%) y espectáculos (+34%). En cambio, aquellos en donde el crecimiento es menor son artículos para el hogar (+4%), telefonía y electrónica (+13%) y materiales para la construcción (+16%).